Energía

IDP IDP Suring - energía

Servicios Energéticos Avanzados

El Departamento energético de IDP Suring ofrece una gama de servicios y soluciones energéticas integrales, que van desde la simple optimación en la tarifa eléctrica hasta la más completa auditoría energética y re-ingeniería de procesos, pasando por el asesoramiento en el paso al mercado liberalizado.

Diagnósticos energéticos municipales

Proyectos de ahorro y eficiencia energética municipales, en los principales centros de gasto energético, alumbrado público exterior y dependencias municipales.

Certificación energética de edificios

Verificación del cumplimiento de las exigencias básicas de ahorro de energía, incluyendo información objetiva sobre las características energéticas de los edificios de forma que se valore y compare su eficiencia energética.

Gestión de compra de energía en el Mercado Libre

Compras de energía en nombre y representación del cliente, elección de modalidad: directamente al “pool”, a comercializadoras, productores, en régimen especial (contratos bilaterales físicos), etc…

Mejora de la eficiencia. Auditoría energética.

Servicios de Auditor Energético como un conjunto de procedimientos y actuaciones para el análisis de las necesidades y uso de los recursos energéticos de una actividad, propuesta de medidas correctoras y mejora de la eficiencia. Incluye el uso de instrumentos de medida de consumo energético, el empleo de programas de simulación energética dinámica, obteniendo patrones de consumo energético. Requiere un elevado grado de conocimiento y experiencia energética previa. Incluye también el estudio de la viabilidad de la implementación de energías renovables. Se realiza un análisis económico profundo y se determinan los costes del ciclo útil de funcionamiento (LCC “life cycle cost”) de los aparatos y sistemas. Se analizan y proponen medidas de ahorro y eficiencia energética, tales como…

  • Compensación de energía reactiva.
  • Motores. Tecnologías de ahorro.
  • Reductores de tensión en iluminación.
  • Gestión de la potencia demandada.
  • Calidad, diversificación y seguridad en el suministro.
  • Aplicabilidad de energías renovables.
  • Arquitectura solar pasiva (bioclimática).

Gestión de procesos energéticos

Obtención de ahorros mediante la gestión del consumo. Se trata de estudiar todas las posibilidades de mejora mediante el rediseño de los procesos o sistemas energéticos de la actividad. Se realizan auditoras energéticas, desde simples medidas de ahorro con costos reducidos o inexistentes, pasando por medidas de operación y mantenimiento, hasta el análisis energético detallado con el uso de equipos de control de consumos.