Proyectos Clima 2017 (FES CO2)

IDP, Inversiones, Desarrollos y Proyectos, S.L. (Suring-IDP) ha obtenido para sus clientes la aprobación de varios proyectos acogidos a la convocatoria de Proyectos CLIMA 2017, del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES CO2), del Ministerio de Medio Ambiente.

Los proyectos han sido aprobados en la Metodología para Sustitución de HFCs, utilizados como refrigerantes, por otros gases de menor potencial de calentamiento atmosférico y reducirán las emisiones de Gases de Efecto Invernadero asociadas a los refrigerantes que utilizan gases fluorados, en enfriadores de barril y botelleros de cervezas.

En conjunto, los proyectos gestionados por Suring-IDP suman una reducción total de aproximadamente 110.000 tCO2 equivalentes.

Fotografía del momento de la firma del contrato de compraventa de emisiones por parte de uno de nuestros clientes, REFRIVAL, S.A., a los cuales agradecemos la confianza depositada en nuestra empresa.

A lo largo del mes de abril se prevé la publicación de la convocatoria 2.018 de Proyectos CLIMA. Nuestra empresa, Suring-IDP, se encuentra en estos momentos en pleno proceso de análisis de varios proyectos que podrán acogerse a varias de sus diferentes Metodologías.